Consejos, Salud

Sueño saludable, envejecimiento saludable

Dormir suficiente hará retrasar los signos del envejecimiento
Dormir suficiente hará retrasar los signos del envejecimiento

Hoy 15 de marzo de 2019, se celebra el “día mundial del sueño”. Esta celebración no tiene una fecha exacta. En realidad, la celebración se lleva a cabo, un viernes antes del equinoccio de marzo.

Cada año que se celebra esta fecha especial, cuenta con un tema, basado en los beneficios del sueño. Este año 2019, el tema es “sueño saludable, envejecimiento saludable”.

Como joven, uno se preocupa muy poco por el futuro. Constantemente recibimos advertencias de cuidarnos o de que, en el futuro, padeceremos ciertos estragos en nuestro cuerpo, organismo o salud. Y uno de los factores más descuidados, durante la juventud, es el sueño saludable.

Desarrolla la disciplina para descansar suficiente

Desarrolla la disciplina para descansar suficiente

Dormimos pocas horas y nos sentimos recuperados, por tal razón, el sueño saludable, está entre la menor de nuestras inquietudes.

Sin embargo, no significa que no podamos darnos cuenta, de que tanto, puede afectarnos un buen sueño saludable. Por ejemplo, si enfermamos, normalmente nuestro cuerpo se encuentra cansado y agotado, nos exige un buen descanso.

Quitar hábitos de años puede ser difícil pero la meta vale la pena

Quitar hábitos de años puede ser difícil pero la meta vale la pena

Aunque no queramos o no lo creamos, ese sueño reparador, ese sueño saludable. Nos hace reflexionar, aunque desapercibidamente, en lo bueno que es para nuestro organismo.

La celebración y participación de actividades del día mundial del sueño, puede ayudarnos a tenerlo más presente.

Sin importar la edad que tengamos, todos conocemos a una persona ya envejecida, algunas muy saludables, otras ya escasas de salud. Bien podríamos preguntarle sobre sus hábitos de sueño, que tuvieron durante el largo de su vida, para ver si tuvieron las costumbres adecuadas de un sueño saludable. Sus respuestas pueden sernos de mucha utilidad a la hora de reflexionar.

No todo reside en el ejercicio los hábitos también influyen

No todo reside en el ejercicio los hábitos también influyen

La falta de sueño, puede afectarnos de diversas formas. Por ejemplo, puede afectar nuestra memoria, nuestra actividad íntima, cansancio, irritabilidad y hasta producir un mal genio.

Aquí te damos, algunas sugerencias para lograr un sueño saludable. Cumplir un horario, no consumir estimulantes antes de ir a descansar, evitar entretenernos con aparatos electrónicos y mantener aseado/ordenado nuestro espacio de descanso.

Recordemos que el lema de este año no solo está planeado, para nuestro bienestar actual, si no para nuestro futuro. Sueño saludable hoy y envejecimiento saludable para el día de mañana.

You Might Also Like