Alimentación, Experiencias

Rawvana, la vegana grabada comiendo pescado

Rawvana fue descubierta comiendo pescado
Rawvana fue descubierta comiendo pescado

Rawvana se define a sí misma como una chica sana, dedicada al fitness y a consejos de estilo.

Es también una influencer muy reconocida, que por desgracia para el día que escribimos esto, va en caída libre. Seguro se recuperará, pues perder la popularidad al nivel que ella esta es difícil, pero muchos fans se sienten realmente ofendidos.

Rawvana mostrando un refri libre de carne

Rawvana mostrando un refri libre de carne

Sucede que algunas de las dietas que ha estado promoviendo no le han sentado bien. Peor aún, ha sido descubierta consumiendo alimentos, que los veganos no probarían. Valga la redundancia se le vio comiendo carne.

En el video se ve a Rawvana con un pescado servido en su plato. Sin estar ella segura de si eso salía en el video, trato de bajar los brazos como cubriéndolo.

Dado que la cultura del veganismo va en aumento, ganando mucha popularidad en estos últimos años. Ella se ha forrado con buena economía, aparentando serlo. Esto gracias a las empresas que la respaldan.

No dudamos que alguna empresa deje de contratarla y alguna otra dude en contratarla.

Rawvana mostrando frutas y verduras saludables

Rawvana mostrando frutas y verduras saludables

Muchos fans, que aman ser veganos, se han ofendido hasta la médula. Sus redes sociales se están prendiendo en llamas, con centenares de comentarios negativos hacia ella.

En algunas de sus redes tratando de evitar esto, han iniciado a borrar comentarios muy acertados o que están siendo apoyados por otros usuarios.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de tener cuidado al seguir consejos o leer libros, “supuestamente” creados por influencers. Justamente porque algunos de ellos no son los conocedores que se autoproclaman ser.

Rawvana como influencer promueve libros y productos

Rawvana como influencer promueve libros y productos

Es fácil tener acceso a nuestro influencer favorito y es muy fácil convencerse de que tienen razón, sí así lo deseamos. A veces nuestra falta de conocimiento o peor aún nuestra falta de interés para investigar un tema con profundidad, nos lleva a una incertidumbre que dejamos al azar.

Y es que en lo que alimentación se refiere debemos tener mucho cuidado.

Está bien si quieres ser una persona vegana, pero justamente por la popularidad de esto, han salido muchas personas viendo a ese público, como un público objetivo al que aprovechar.

Porque ser vegano no es fácil, es una cultura en crecimiento (no es nueva, pero está agarrando más fuerza en estos últimos años) que no viene con un manual de entrada.

Rawvana con una pintoresca ciudad al fondo

Rawvana con una pintoresca ciudad al fondo

Y quien desee nutrir su cuerpo de forma vegana, tendrá inquietud por información. Y si una influencer aprovecha para dar tips a diestra y siniestra sin ser ella, una persona experta en nutrición, solo nos puede llevar a un precipicio.

De ser una consejera en nutrición Rawvana ha pasado a ser alimento para del medio. Muchos influencers han aprovechado para externar sus sentimientos hacia la cultura del veganismo y los falsos veganistas.

Rawvana está saliendo raspada de esta caída y aunque se recupere, seguirá esto siendo una mancha que la seguirá por mucho tiempo.

Rawvana realizó dos disculpas, pues tiene dos canales, uno en inglés y otro en español. Ambos grupos de fans están indignados.

Disculpa en español.

La disculpa de Rawvana, se sumarán a una larga lista de videos con mas dislikes por parte de los fans. Tanto el video en español como en inglés de la disculpa de Rawvana tienen más dislikes que likes.

En la disculpa en inglés Darrell Strurrock le dejó un comentario que traducido dice; “Así que tuvo problemas de salud debido a la dieta que animaba a otros a hacer, pero no pensó en decírselo a nadie.”

Comentarios en español sobre la disculpa de Rawvana

Comentarios en español sobre la disculpa de Rawvana

En español uno de los comentarios destacados le dejó dicho; “cambia la temática de tu canal, ahora enseña a hacer una carnita asada como una pro.”

El caso de Rawvana es una lección de la cual aprender. En el sentido de que no todos los consejos de un influencers son positivos. Y que no todo influencer sigue su propio consejo.

You Might Also Like