Alimentación, Salud

¿Qué cenar para adelgazar?

Qué cenar para adelgazar?
Qué cenar para adelgazar?

Todo alimento es importante, sin embargo, constantemente una de las comidas más controversiales es la cena. Algunos consideran que se debe cenar algo ligero para adelgazar, otros consideran que no cenar es la mejor opción y seguro hemos escuchado esas o hasta otras opiniones.

No todo reside en el ejercicio los hábitos también influyen

No todo reside en el ejercicio los hábitos también influyen

De lo que sí estamos seguros, es que saltarse comidas no es la opción para adelgazar. Incluso hay personas que han presentado problemas de rebote, saciar las necesidades físicas es la mejor opción, una de las principales razones debe ser la salud.

Ya en ocasiones pasadas hemos comentado que hacer ligeras ingestas de alimentos entre las comidas principales puede ser muy útil, para no llegar a nuestras comidas principales con demasiada hambre.

No te mates de hambre si lo que quieres es adelgazar

El problema de tener demasiada hambre es que podemos llegar a excedernos y a veces es la cena donde desquitamos todo aquello que no alcanzamos a comer durante el día. Lo cual tiene el efecto contrario cuando queremos adelgazar.

O si nos privamos de ella, quedamos con un hueco en el estómago que queremos llenar por la mañana o a veces sencillamente caemos en la desnutrición sin importar cuál sea nuestro peso.

El ejercicio es esencial pero la adecuada alimentación es un punto fuerte

El ejercicio es esencial pero la adecuada alimentación es un punto fuerte

La desnutrición no es cosa de peso si no de no cubrir la debida alimentación para mantener activo nuestro cuerpo.

Ya teniendo un panorama más completo de lo que debemos y no hacer sobre la cena, ahora debemos analizar su importancia y cómo complementarla de forma que no afecte nuestro peso o incluso contribuya de forma positiva hacia este.

Las frutas y verduras ayudará, pero cenar adecuadamente ayudará más

Las frutas y verduras ayudará, pero cenar adecuadamente ayudará más

Nuestro motor físico no para de trabajar nunca. Pensemos en el corazón, este no se detiene, aunque ya estemos dormidos o el cerebro, sigue procesando información tanto del cuerpo, nuestro día a día y otras actividades durante el sueño.

A esto hay que recordar que el sistema respiratorio tampoco puede detenerse. Entonces si estos órganos no se detienen, necesitan mantenerse también con los líquidos y alimento adecuado para que sigan funcionando sin carencia de nutrientes. Algunos nutriólogos ponen la cena como algo que debe cubrir entre el 20-30% de nuestro aporte energético diario.

Ya entendemos que la cena es importante, pasemos a lo que puede aportarnos las energías necesarias y que nos ayudará a mantenernos en un peso adecuado.

Cenas ricas en proteínas y pobres en carbohidratos

Las proteínas son macromoléculas compuestas de aminoácidos esenciales para nuestro organismo, estas reparan los tejidos de la piel, órganos, músculos, pelo y huesos. También ayudan a los anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico evitando algunas infecciones y enfermedades. Una baja ingesta de proteínas incluso podría afectar nuestra salud.

Quitar hábitos de años puede ser difícil pero la meta vale la pena

Quitar hábitos de años puede ser difícil pero la meta vale la pena

Los carbohidratos son bio-moléculas de hidratos como azúcares, sacáridos, glúcidos y carbono. Estos contribuyen a la obtención de energía y contribuyen al almacenamiento. Muchos de estos los encontramos en productos lácteos y productos que comúnmente contienen azúcares o sales, entre ellos incluso varias frutas.

Tanto las proteínas como los carbohidratos son necesarias y esenciales en nuestra vida diaria. Este es un pequeño resumen, no estamos abarcando toda la información pues tendríamos que extendernos mucho.

Para adelgazar debes llevar una dieta balanceada, no privarte de todo.

Aunque al parecer los carbohidratos están muy ligados al almacenamiento de grasa en nuestro cuerpo son tan importantes como las proteínas, podemos decir que van de la mano, pero su propósito solo cambia de horario o sea en ciertos horarios uno es más benéfico que el otro, pero necesitamos de ambos.

Rawvana mostrando frutas y verduras saludables

Rawvana mostrando frutas y verduras saludables

Lo dicho antes tampoco debe confundirse en que, solo comeré de algo en cierto horario y nada del otro en otro, no, más bien como hemos dicho, cenas ricas en proteínas y pobres en carbohidratos, nunca hemos dicho nada de esto o todo del otro.

La intención de esta información, no es darte recetas, más bien es darte la información que te sirva de arma al afrontar que cenar.

Aquí te dejamos la charla con una nutrióloga que fortalecerá nuestro tema con más información

Recuerda seguir informándote y no te dejes llevar solo porque alguien dice que esto es mejor que lo otro, como mencionamos al inicio, hay quienes dicen, no cenes, otros dicen cena poco, cuando en realidad lo que debemos es cenar lo correcto para adelgazar.

You Might Also Like