Alimentación, Consejos, Salud

La interminable cantidad en libros de nutrición

Amanda Lee - Libros de nutrición

“El conocimiento es poder”, este dicho popular está muy relacionado a la lectura.

El conocimiento no sería nada sin algo que lo preserve y es así, que instrucción importante de antaño ha llegado hasta nuestras manos hoy en día, gracias a lo que existe escrito.

Amanda Lee - Libros de nutrición

Es de lo escrito de donde tenemos una infinidad de libros por leer. Existen de todo tipo, pero nosotros queremos enfocarnos en aquellos que hablan sobre la alimentación.

En este tema, hablaremos de libros de forma general. Debe comprenderse que esto aplica tanto a libros impresos como digitales.

Sobre libros de nutrición, encontramos, sobre legumbres, frutas y verduras. A veces incluso encontramos de remedios basados en los ya mencionados. Por ejemplo, libros totalmente dedicados al ajo o la cebolla, además de otros.

Amanda Lee - Libros de nutrición

Hay personas muy afines a la lectura y sin duda, se alegran cuando en su colección tienen lo que consideran digno de una buena lectura. También se alegran de tener al alcance el conocimiento que necesitan, sobre cierta información necesaria en cierto momento.

Pero la pregunta sigue siendo ¿Realmente necesitamos tantos libros que hablan sobre alimentación? La verdad es que no. Que quede claro, que no necesitamos de todos los libros de nutrición, pero si necesitamos del conocimiento que podemos adquirir de ellos.

Amanda Lee - Libros de nutrición

De hecho, muchas personas que practican fitness o twerk, se guían más de las sugerencias de su instructor. El instructor por supuesto debe estar también preparado y el por obligación, tal vez deba tener su colección personal. Sin embargo, incluso el instructor no necesita de toda la información que exista.

Debemos ver con más claridad a los libros sobre nutrición. Hay que entender que los libros generan importantes ingresos a una industria con constante crecimiento, indetenible. Que, entre las grandes ventas de libros populares, están los libros que hablan sobre nutrición.

Amanda Lee - Libros de nutrición

Con esto no queremos quitarles valor, tal como señalamos al inicio, el conocimiento es poder. Pero para tener el poder sobre el conocimiento, necesitamos los mejores libros y no los del montón.

¿A qué nos referimos con libros del montón? Especialmente a los que llevan nombres de artistas.

Es más fácil poder vender un libro, proyectando al público, que dicho libro es de X o Y artista o influencer. Aunque la información podría ser útil, al final, tal vez no sea tan esencial como sí lo es un libro hecho por una persona dedicada a la nutrición.

Amanda Lee - Libros de nutrición

O incluso un grupo de personas con mucho conocimiento sobre nutrición. Hablando especialmente de los libros de nutrición. Pero este mismo factor puede aplicarse a libros sobre fitness.

No cedamos ante la presión, de tener el libro sobre nutrición, de alguien, solo porque lo admiramos. Seamos selectivos, como si de un buen amigo se tratara, no queremos a cualquier amigo en nuestra vida, solo a los mejores. Así mismo queremos aprender de los mejores libros.

You Might Also Like