Consejos, Salud

Activa tu cuerpo, comienza a practicar twerk

A diferencia de los ejercicios convencionales y el uso de aparatos, pesas, bandas etc, al practicar twerk utilizas el peso de tu propio cuerpo para fortalecerlo, ganando agilidad y resistencia.

La agilidad y resistencia pueden mejorar el tiempo que nos mantenemos activos, así como nuestros reflejos o movilidad.

El twerk es un gran ejercicio cardiovascular para mejorar tu condición física

Algunos menosprecian el twerk considerándolo un baile erótico o bien un baile que solo involucra mover el trasero.  Pero eso dista mucho de la realidad.

El esfuerzo que haces al practicar twerk involucra todos los músculos del cuerpo. Incluso el cuello que es una zona a veces olvidada en algunos ejercicios de fitness. Todo depende del nivel y tiempo que tengamos en la práctica de twerk.

El twerk como ejercicio se está poniendo de moda

El twerk sencillo, involucra movimientos de caderas, cuerpo y cuello, apoyo de brazos en pierna o cadera. La posición principal es como si fueran sentadillas casi constantes, además de combinaciones de baile.

Cuando ya comienzas a practicar twerk en un nivel superior, involucras todo lo anterior, pero también comienzas a moverte en el suelo de forma más frecuente. También apoyándonos en las puntas de los pies a veces sin chocar las rodillas al suelo. Implica amplios estiramientos de piernas, levantamientos de cuerpo con los brazos o apoyo de los mismos en el suelo constantemente.

El twerk es una gran disciplina que te puede ayudar a conseguir el cuerpo que deseas

Es verdad que no toda maestra de twerk te enseñará lo mismo. Algunas por no tener esas capacidades, otras por no tener esa preparación física. Sin embargo, no deben subestimar a sus maestras, la intención de este artículo es motivar, no subestimar a sus entrenadoras.

Comienza a practicar twerk y ponte nuevos desafíos

Al igual que otras disciplinas, cada maestro estará mejor preparado para cierto desempeño que otro. Si fuera el caso que eres una alumna muy capaz que ya aprendió todo lo que podía de alguien, puedes buscar nuevas instructoras.

Muchas veces mencionamos a Geri Hoops como ejemplo pues conocemos un poco de su trayectoria. Ella incluso fue alumna de la internacionalmente reconocida Lexy Panterra. Geri es una chica Latina que viajó a Estados Unidos con el fin de mejorar su nivel de twerk.

No todo mundo tendrá esa oportunidad ya sea por economía, tiempo o estilo de vida. Pero recordemos que el practicar twerk se está poniendo de moda. Cada nueva instructora le aplica nuevos pasos o bien técnicas que sin duda ayudan a sus alumnas a tener un alto desempeño.

Quién sabe, pero tú que lees esto puedes llegar un día a mejorar este agradable baile que ya puede considerarse parte integral del fitness, por su alto nivel de esfuerzo físico.

You Might Also Like